Inicio > Chav@s > ¿Qué onda con mi cel?
 
¿Qué onda con mi cel?
Posibilidades y responsabilidades
Nadie puede negar que tener un celular tiene muchísimas ventajas: te permite estar en comunicación con tus amigos y familiares, ya sea con llamadas o mensajes de texto; puedes decirle al mundo lo que piensas con un tweet1, además de escuchar música, jugar, ver videos, hacer tus propias grabaciones, tomar y enviar fotos, navegar en Internet y muchas cosas más.

Pero así como el celular nos ofrece momentos de diversión, si se usa indebidamente puedes pasar o hacer pasar a alguien más por situaciones nada agradables.


Tips:

  • Dale tu número sólo a gente en la que confíes y conozcas de la vida real. Respeta la privacidad de tus amigos, no proporciones sus números sin su permiso.

  • Mantén tus datos personales privados. No proporciones tu nombre, tu dirección y/o el nombre de la escuela a la que asistes. Si tienes alguna duda, pregunta a un adulto que sea de tu confianza: algún familiar o un maestro.

  • Antes de enviar fotos o mensajes “provocativos” piensa que pueden terminar en manos de gente que no deseas.

  • Si pierdes o te roban tu celular, repórtalo a la compañía telefónica, así lo darán de baja y nadie podrá hacer un mal uso de él.

  • Nunca lo uses para burlarte de otros tomando fotos o videos y pasándolos a otros chavos, ¿te gustaría que te hicieran lo mismo?

  • Si alguien te molesta, no respondas al mensaje y si es una llamada, cuelga. Conserva el mensaje ofensivo, no lo borres; si fue una llamada, identifica el número telefónico y cuéntale a algún adulto de tu confianza.



1. ¿Sabes qué es un tweet? Un tweet es un pequeño mensaje que envíamos a través de Twitter para publicar algo o actualizar nuestro estado. Se llama así porque suena similar al sonido que emiten los pájaros.

  Dejar un comentario
panquecitto escribió:
¿alguien se ha dado cuenta que la mayoría de las personas que escribimos comentarios "somos mujeres"? ¿los chicos dónde están? ¿no les interesa informarse, ni prevenirse?
Publicado el: 15/04/2013 a las 12:10 Hrs.
rocio 4 escribió:
esto es muy importante porque es la realidad de que muchas personas lo utilizen paa fines malos como en mi secunadaria cuando compañeros se pelean otros se encargan de grabarlos y arruinar la reputaion de la secudaria y de nosotros mismos!!!!
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:08 Hrs.
link4 escribió:
lo que aprendi me parese muy imprtante me gusta su pagina
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:04 Hrs.
Vaneza Esparza 4 escribió:
pues creo que estos tips son muy buenos para saber lo que se debe hacer en este tipo de situaciones y saber como cuidarnos de todos lo problemas que nos puedan suceder y como saber resolverlos
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:03 Hrs.
josseline4 escribió:
esta página es demasiado interesante pues nos muestra como hacer buen uso del celular
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:03 Hrs.
billie 4 escribió:
siempre cuida tu celular y no agas mal uso de el ........
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:03 Hrs.
natalia 4 escribió:
es muy importante no darle tu numero celular a quien no conoscas por que te pueden extrocionar etc... para eso es importante esos tips que nos ofrecen para leerlos y estar prevenidos en caso de que nos pase...
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:02 Hrs.
adryce4 escribió:
si si pasa ...mmmmmmn como a mi una vez si me paso ...fue de las peores personas que conoci :/ ....pero en fin eso ya paso =D
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:02 Hrs.
green day 4 escribió:
el celular es bueno porque te puedes comunicar,jugar,escuchar musica pero tambien es malo porque te extorcionan y te sacan foto que tu no quieres que te pongan
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:02 Hrs.
kika4 escribió:
opino que esto esta genial y agradesco su ayuda y sus consejos
Publicado el: 13/02/2013 a las 08:02 Hrs.
Nombre:
E-mail:
Comentario: