Inicio > Chav@s > ¿Qué onda con mi cel?
 
¿Qué onda con mi cel?
Posibilidades y responsabilidades
Nadie puede negar que tener un celular tiene muchísimas ventajas: te permite estar en comunicación con tus amigos y familiares, ya sea con llamadas o mensajes de texto; puedes decirle al mundo lo que piensas con un tweet1, además de escuchar música, jugar, ver videos, hacer tus propias grabaciones, tomar y enviar fotos, navegar en Internet y muchas cosas más.

Pero así como el celular nos ofrece momentos de diversión, si se usa indebidamente puedes pasar o hacer pasar a alguien más por situaciones nada agradables.


Tips:

  • Dale tu número sólo a gente en la que confíes y conozcas de la vida real. Respeta la privacidad de tus amigos, no proporciones sus números sin su permiso.

  • Mantén tus datos personales privados. No proporciones tu nombre, tu dirección y/o el nombre de la escuela a la que asistes. Si tienes alguna duda, pregunta a un adulto que sea de tu confianza: algún familiar o un maestro.

  • Antes de enviar fotos o mensajes “provocativos” piensa que pueden terminar en manos de gente que no deseas.

  • Si pierdes o te roban tu celular, repórtalo a la compañía telefónica, así lo darán de baja y nadie podrá hacer un mal uso de él.

  • Nunca lo uses para burlarte de otros tomando fotos o videos y pasándolos a otros chavos, ¿te gustaría que te hicieran lo mismo?

  • Si alguien te molesta, no respondas al mensaje y si es una llamada, cuelga. Conserva el mensaje ofensivo, no lo borres; si fue una llamada, identifica el número telefónico y cuéntale a algún adulto de tu confianza.



1. ¿Sabes qué es un tweet? Un tweet es un pequeño mensaje que envíamos a través de Twitter para publicar algo o actualizar nuestro estado. Se llama así porque suena similar al sonido que emiten los pájaros.

  Dejar un comentario
Carola cortes escribió:
Holaa!
Publicado el: 26/06/2012 a las 08:54 Hrs.
ana escribió:
no se de la tecnologia
Publicado el: 26/06/2012 a las 07:48 Hrs.
ana escribió:
los celulares son una tecnologia estupenda
Publicado el: 25/06/2012 a las 08:49 Hrs.
merani vilanueva villanueva escribió:
que esta bien porque nadie se había preocupado por los chavos y luego con los de nuestra época
Publicado el: 25/06/2012 a las 08:49 Hrs.
luz adilene escribió:
pues me parece chido que se preocupen porlos chavos de hoy....XD
Publicado el: 19/06/2012 a las 19:17 Hrs.
Maricela escribió:
Necesito ayuda para saber orientar a mis hijos en el uso responsable del celular, espero encontrarlo aquí, solo que también me preocupa tanta pornografía que se encuentra en las redes sociales y que daña a los adolescentes que hacen uso continuo de este servicio
Publicado el: 13/06/2012 a las 20:47 Hrs.
suzette juarez bañuelos escribió:
muy mal puedo hacer lo que quira para mi cel
Publicado el: 12/06/2012 a las 08:02 Hrs.
Sara escribió:
Los celulars son para cominicarte y entretenerte responsabilizate de como lo usas y dónde. Es muy común la pérdida de celulares en las escuelas.
Publicado el: 24/05/2012 a las 12:43 Hrs.
Tayson flores escribió:
Falta explicar que existen compañeros de escuela qu en sus selulares traen imajenes e incluso videos no aptos para menores incluso si un niño de 2do de primaria tiene selular se las pueden embiar po bluetud Es nesesario que en las escuelas revisen las imajenes de selular con autorizacion de los padres para ver si sus compañeros o incluso sus hijos no tienen imagenes de ese tipo
Publicado el: 24/05/2012 a las 11:48 Hrs.
PETRA LIRA escribió:
falta precisar mas sobre las orientaciones sobre como prevenir acciones en contra de los usuarios
Publicado el: 22/05/2012 a las 19:26 Hrs.
Nombre:
E-mail:
Comentario: